Ágora en línea

Este blog pretende informar y ofrecer un espacio para la expresión libre de las ideas… En el ágora sólo era requisito ser ciudadano para participar, lo mismo aquí.

La Casa Blanca llena de expresidentes

 

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama mantuvo hoy una histórica reunión en la Casa Blanca con sus cuatro predecesores, con quienes almorzó y recibió consejos para su futura gestión.

El actual presidente, George W. Bush, hizo de anfitrión de la reunión en la que también participaron su padre, George H.W. Bush, Bill Clinton, Jimmy Carter y el propio Obama.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, explicó a los periodistas que la idea de la reunión fue de Obama, pero fue inmediatamente adoptada por Bush.

“Todos los caballeros presentes entienden las presiones y las posibilidades de este cargo. Y para mí, tener la oportunidad de recibir buenos consejos y la camaradería de estas personas es extraordinaria, Y les estoy muy agradecido”, afirmó Obama durante la cumbre.

Bush habló en nombre de los “veteranos” directamente a Obama.

“Creo que todos compartimos algo, y es que queremos que usted tenga éxito. Ya seamos demócratas o republicanos, nos preocupamos profundamente por este país”, subrayó Bush, según la agencia de noticias DPA.

“En la medida en que podamos, estamos ansiosos por compartir nuestras experiencias con usted. Todos los que hemos servido en este cargo entendemos que el cargo en sí mismo trasciende a la persona”, agregó Bush.

El de hoy es el primer encuentro de estas características en la Casa Blanca desde el 8 de octubre de 1981, cuando Ronald Reagan recibió a Carter, Gerald Ford y Richard Nixon antes de que los entonces ex presidentes viajasen a El Cairo para asistir al funeral del presidente egipcio Anuar El Sadat.

Ford, quien gobernó Estados Unidos desde 1974 a 1977, murió en 2006, Reagan, presidente entre 1981-1989, falleció en 2004 y Nixon mandatario entre 1969-1974, murió en 1994.

Ex presidentes reunidos en La Casa Blanca

Expresidentes reunidos en La Casa Blanca

Anuncios

enero 8, 2009 - Posted by | Internacional

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: