Ágora en línea

Este blog pretende informar y ofrecer un espacio para la expresión libre de las ideas… En el ágora sólo era requisito ser ciudadano para participar, lo mismo aquí.

Diciembre inesperado para Wal Mart

 

Descienden ventas de Wal Mart

Descienden ventas de Wal Mart

A pesar de las agresivas promociones que Wal-Mart de México puso en marcha en el mes de diciembre, sus ventas comparables cayeron a 0.8% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Este indicador se ubicó en 4.2% en 2007, pero la debilidad en el consumo y la cautela de los consumidores a la hora de abrir la cartera le pegaron a la cadena minorista.

El indicador compara las ventas de una misma tienda siempre que tenga más de un año en operación.

De tal forma que la cifra de 0.8 en contra representa que cada una de las tiendas que pertenece al Grupo Wal-Mart reportaron ventas negativas.

Los analistas financieros consideran que el consumo se mantenga restringido durante algunos meses.

Diciembre habría sido “aceptable” (caída modesta en ventas comparables para Wal-Mart de México), pero esperamos que el principio de año sea apático, incluso con posibles caídas nominales en VMT en febrero y marzo, por la conjunción de una demanda débil y efectos calendarios adversos.

Analistas de Banamex Acciones y Valores (Accival) consideran que los resultados de esta empresa del sector retail serán “modestos” en el corto plazo.

La debilidad de la demanda, sumada a un efecto calendario desfavorable (desde diciembre a marzo, con la excepción de enero) nos hace prever resultados muy modestos en indicadores como las ventas comparables, lo cual podría incidir negativamente en la percepción del mercado.

En diciembre los analistas anunciaban una caída nominal de -1.5%, aunque a semanas iguales proyectaron un avance cercano a 0.5%.
Sin embargo la caída fue menor a lo esperado con 0.8%.

Wal Mart ha defendido muy bien su participación de mercado, pero en una recesión, sigue latente el riesgo implícito de su mezcla de ventas, que está más cargada a duraderos, los cuales representan casi la mitad de sus ingresos.

Los expertos opinaron que aplicar una estrategia de precios mucho más agresiva, con objeto de generar tráfico (y aún a costa de márgenes), tendrá un impacto más fuerte del que anticipábamos para Wal-Mart de México, al menos en el corto plazo.

 

Anuncios

enero 7, 2009 - Posted by | Economía

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: